cultura

EQUINOCCIO de Aries y LUNA LLENA en Libra: La Fuerza Creadora del Ser

21 Mar 2019

Ayer abrimos un nuevo ciclo solar. El Sol hizo su entrada en Aries, formando el Equinoccio de Marzo e iniciando una nueva rueda zodiacal, un nuevo proceso creativo que nos invita a dejar florecer la maravillosa aventura de superarnos a nosotros mismos. Es tiempo de inicio. Tiempo de imponer la voluntad del Ser Superior sobre nuestra naturaleza animal. Tiempo de darnos nuevo nacimiento y abrirnos intensamente a la fuerza creadora que abre los caminos. Además, la Luna Llena en Libra que ayer acompañó al Equinoccio nos dejará ver que toda relación es una oportunidad de sabiduría, conciencia y evolución.

Piscis es el fin. Aries el inicio. Cada vez que el Sol concluye su tránsito por Piscis y hace su entrada en la constelación de Aries, se produce el Equinoccio de Otoño en el Sur y de Primavera en el Norte, momento en que el Sol se sitúa sobre el Ecuador terrestre creando un punto de inflexión en la luz, dando inicio a una nueva era, una nueva temporada y un nuevo año astrológico.

La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual», porque el día y la noche tienen la misma duración que la noche en todos los lugares del Planeta Tierra. La luz y la oscuridad permanecen en perfecto equilibrio.

Hay dos equinoccios al año: el Equinoccio de Aries (Otoño en el Sur, Primavera en el Norte) y el Equinoccio de Libra (Primavera en el Sur, Otoño en el Norte). Ambos representan un punto de inflexión en la relación entre luz y oscuridad, día y noche. Mientras que el Equinoccio que abre la temporada de Otoño es el momento de equilibrio entre luz y oscuridad que anuncia al aumento de la oscuridad por sobre la luz del día; el Equinoccio que abre la temporada de la Primavera es el punto de inflexión a partir del cual la luz comienza a prevalecer por sobre la oscuridad.

El Sol en Aries y el Año Nuevo Astrológico

Imagina el Universo justo antes del Big Bang. La nada, la no forma, el caos. De repente una explosión libera la energía acumulada sin forma y, con gran impulso y potencia, una bola de fuego estalla por el Cosmos, avanzando sin dirección, a pura velocidad, luz y fuerza, abriéndose paso agresivamente, con confianza, decisión y deseo de conquista. Esta es la energía de Aries, primer signo del Zodíaco.

Aries es un signo que corresponde al elemento Fuego modalidad cardinal. Es la primera fase de este sistema circular que llamamos Zodíaco, que no es otra cosa que la energía universal, y representa el movimiento de manifestación del nuevo proceso, la impulsividad, la inestabilidad que da lugar a la creación, así como el deseo instintivo de conseguir la propia identidad, el propio crecimiento que nos crea día a día. La energía  ariana se manifiesta como una explosión agresiva, veloz y conquistadora. Aries es pura impulsividad, es pura energía libre que no tiene forma, solo tiene esa sensación de ser, esa potencia de ser que se mueve a través de la conciencia del deseo y la conquista.

De esta manera, la entrada del Sol en Aries abre un nuevo portal dentro de nuestra Conciencia, y la gran oportunidad es alinearnos hoy a esta renovación que estamos viviendo, para decidir andar un camino de crecimiento consciente en el que los resultados serán experiencias diversas de la propia superación de nosotros mismos.

A partir de ayer vivenciaremos nuevamente las doce fases zodiacales, los doce arquetipos de la energía universal, 12 signos = 12 meses, los doce portales que conjuntamente conforman el proceso de evolución del Ser.

La rueda de la existencia gira continuamente. Solo la Conciencia de que somos parte de un Todo mayor, y la decisión de conocer esa energía universal que somos, es lo que nos conduce a la verdadera evolución, a la verdadera sabiduría, paz y felicidad.

En este sentido, estamos vibrando inicio. La entrada del Sol en Aries nos invita a crear conciencia sobre la posibilidad de experimentar una nueva dimensión de nuestro Ser, renacer, darnos nueva luz, y abrir una nueva oportunidad de nueva creación. Por eso es tiempo de siembra y de inyectar toda la energía para comenzar lo nuevo, tomar decisiones, delinear nuevos caminos, afirmarnos en el cambio, liberar el deseo individual y  hacer contacto pleno con nuestro poder creativo.

Ser Humano es ser creador, y Aries nos pone de frente con esa Verdad, brindándonos impulso a la acción, deseo, y decisión para conquistar aquello que queremos. Crear nuestro Yo requiere coraje, valentía y una conexión plena con la voz de nuestro espíritu. Aries, precisamente, nos ilumina en este sentido para entrar en contacto con la voz de nuestra intuición y permitir iniciar aquello que deseamos crear para realmente superar quienes estamos siendo. Para eso, es importante conocer nuestros deseos actuales, aquellos hoy nos entusiasman a desplegar nuestra fuerza de creación y conquista hoy, siempre considerando que somos parte de este Todo.

Así, durante todo este mes, la Temporada del Sol en Aries, podremos vislumbrar un nuevo ciclo en nuestra experiencia, una nueva apertura, crear las bases para este nuevo proceso creativo y tal vez también sentir una nueva intensidad de nuestra personalidad, del poder de nuestro Yo.

En este ciclo hay dinamismo e identidad en acción, creatividad, impaciencia e impulsividad. Es un tiempo de pura expresión de la propia personalidad y hay que tener mayor cuidado en no olvidar que somos seres sociales, que no estamos solos y que el otro merece también nuestro reconocimiento, así como el Todo que también somos, el Cosmos.

Equinoccio de Aries y Luna Llena en Libra

Durante la noche de ayer, pocas horas después del Equinoccio y la entrada del Sol en Aries, se formó la Luna Llena en Libra 2019, que nos dejará ver que toda relación es una oportunidad de sabiduría, conciencia y evolución.

Esta Luna Llena nos trae luz para asimilar un nuevo nivel evolutivo en materia vincular, sintiendo el Yo y el Otro, que se mezclan formando el Nosotros. Tiempo de tomar acción y decisiones en pos de un nuevo modo de relacionarnos o bien un nuevo vínculo que nace. Tiempo de acreditar lo que deseamos, de poner en el centro nuestra intención y compartirnos con el Otro desde ese lugar. Tiempo de autoafirmarnos desde el centro, tomar poder y confianza para crear vínculos sanos y formar así una relación evolutiva que permita el desarrollo del Ser.

En Luna Llena brota a la Conciencia algo nuevo y, en el Plenilunio Aries – Libra, este despertar es para elegir una nueva integración del Yo y el Otro, y formar un nuevo Nosotros. La temática central de la Luna Llena en Libra es la capacidad de accionar en pos de hacer evolucionar nuestra forma vincular, y este año ese poder de acción se nutre del elemento Tierra, que nos trae lo tangible, lo concreto, muchísima productividad y capacidad de manifestar tangiblemente el deseo de vernos en relación estable, disfrutable, valorando lo duradero y placentero, la simpleza de lo concreto, lo práctico y lo sostenible.

El Cielo vibra la intensidad más fuerte del mes, y la gran oportunidad es iluminar aquellos deseos y sentimientos que brotan con fuerza para marcarnos un camino de crecimiento consciente en materia de relaciones. Tiempo de tomar acción y decisiones, y detenernos para observar un nuevo vínculo (o un nuevo modo) que nace. Tiempo de acreditar lo que deseamos, de movernos y trabajar para concretarlo. Tiempo de autoafirmarnos, de tomar poder y confianza para crear vínculos sanos, prácticos, estables y disfrutables. Tiempo de producir un Nosotros evolucionado.

La Intensidad del Nuevo Año

Como abrimos el Nuevo Año Astrológico durante la Luna Llena, la propia intensidad de todo Plenilunio se impregna al ciclo total. Por eso, todo este año vibraremos una especial potencia que nos impulsará necesariamente a abrir nuevos caminos y espacios para poder crear vitalidad.

Hoy es tiempo de entregarnos a las profundidades para emerger y darnos nueva luz. Se abre una nueva oportunidad, un ciclo cuyo impulso natural es dar fin a lo viejo y comenzar lo nuevo, a tomar decisiones, a delinear nuevos caminos, a darnos nueva luz para renacer y permitir una verdadera evolución, la superación de nosotros mismos. 

Es tiempo de comprometernos a imponer la voluntad del alma sobre nuestra naturaleza inferiorDar vida al cambio en el mundo que queremos ver, requiere de creatividad y de profunda entrega al Todo que somos. Dejar un poco el foco en nuestra individualidad para estimular un renacer colectivo y transpersonal. Es necesario observar la propia valentía y confianza para ello.

Abrimos un mes muy intenso. Enfoca tu energía en iniciar nuevos caminos, siempre considerando el Todo que somos. Cada signo, cada fase de este nuevo proceso zodiacal, nos brindará un nuevo conocimiento de nosotros mismos, y si nos permitimos alinearnos a la energía disponible podremos adquirir los dones de cada signo.

Feliz Equinoccio! Feliz inicio! Feliz Año Nuevo Astrológico! Y Feliz Luna Llena!

Diseño sin título-43