cocina

Galletas, por Mery Bernardi

04 Oct 2021

¿Qué me contás de estas galletas? Lindas ¿no? Son ideales para todo momento; desayuno, merienda, para mandarle en la vianda de los niños los días que te toca cocinarle algo casero, para decorar con glaseado real, etc. Son re lindas de hacer pero para que te queden así de lisas y parejas, tenés que seguir estos pasos:

 

Receta procesadora (Más rápida y práctica. Menos divertida)

 

  • Procesa 300 gr de harina 0000 + 200 gr de manteca sin sal y fría. Cuando se deshaga la manteca, agregale 100 gr de azúcar impalpable y 1 yema. Volver a procesar. Debe quedar una masa que se despegue de las paredes, que gire y que no se pegotee en tus dedos. Si esto ocurre, agrega 1 o 2 cosas de harina y volver a procesar.

 

Receta a mano

 

  • Pisar con un tenedor 200 gr de manteca sin sal, con 100 gr de azúcar impalpable. Pisar hasta obtener una crema clarita. Luego, agregar 1 yema y mezclar muy bien. Finalizar con 300 gr de harina 0000 y unir todo. Cuando comience a formarse una masa, pasar a la mesa de trabajo y amasar hasta unir todo y formar un bollo.
  • Si usaste procesadora.. sacar la masa, formar un bollo en la mesada (desde acá sigue igual para cualquiera de las dos técnicas) y poner sobre 1 nylon separador (o bolsa de súper rota en su defecto) y por encima otro nylon. Presiona en el centro hasta obtener como una hamburguesa gigante, como de 4 cm de grosor. Tapa bien los bordes con el nylon y lleva a la heladera por dos horas. Paciencia.
  • Cuando falten 5 minutos, prende el horno a 180•C.
  • Saca de la heladera y sin quitar los separadores de nylon, estira con mucho cuidado y paciencia, hasta obtener un grosor de 5 mm (1/2 cm). Y acá esto… muy importante hacerlo despacio, haciendo fuerza parejo para que en toda la superficie de la masa hayan 5 mm de grosor. No más ni menos. Exactamente como se ve en la foto 2 del posteo. Fijate.
  • Prepara una placa para horno la cual tiene que estar perfectamente plana y recta, no ondulada ni abollada. Ponele papel manteca. Déjala bien cerca de tu masa.
  • Cortar formitas de galletas. Pasar con extremo cuidado a la placa para horno. Hornear por 12 mins aprox. Sacar del horno y dejar enfriar antes de tocarlas!!! De lo contrario pueden romperse ya que son súper tiernas.