moda & belleza

Ondas: tipos & tips, por Flo Pollio

09 Aug 2021

Las ondas son una excelente opción para cambiar nuestro pelo de como lo usamos todos los días: para las lacias, un cambio drástico, y para las de pelo enrulado, es una manera de cambiar el tipo de onda de la que llevan a diario.

 

Quedan bien con pelo suelto, un look sauvage, con colita o semi recogido. También sirven para preparar el pelo antes de un recogido, logrando formas más interesantes. En todos los casos aportan volumen, por lo cual es un buen tip a tener en cuenta para aquellas que no tienen mucho pelo, o lo tienen muy finito y chato.

 

Existen varios tipos de ondas y maneras de hacerlas. Les presento un pantallazo del tema y algunos tips:

 

Primero, para todos los casos, hay que desenredar bien el pelo y utilizar un protector de calor para no dañar tu cabello (si tenés pelo seco o dañado, no utilices temperaturas altas).

 

ONDAS CON PLANCHITA:

Ondas Normales

– Separá el pelo por mechones con pinzas.
– Comenzá por uno de estos, dividiéndolo en partes más finas.
– Tomá uno de los mechoncitos con la plancha, rotala, y luego deslizala hacia abajo en esa posición. Cuanto más cabello tomes más suave va a ser la onda. Por lo contrario, si tomás poco cabello la onda será mucho más marcada.
– Rociá el pelo con un poco de spray fijador para que tus ondas duren más tiempo (aplicalo con tu brazo extendido casi por completo, rocíando por encima de la cabeza para que caiga el producto a lo lejos).
– Si tenés flequillo, peinalo con una onda para completar el look.

 

Ondas chatas

Aplicá calor con la plancha en cada mechón de arriba para abajo, haciendo zig zag, rotando la plancha hacia un lado y hacia el otro, sin dejar de presionarla.

 

A mayor rotación, más marcada quedará la onda, de lo contrario lograrás una onda más suave. Separando tu pelo con los dedos lograras un look más natural.

 

ONDAS CON BUCLERA:

En el caso de la onduladora, se logra un rulo con más definición, además de ganar un poco más de tiempo por su rapidez.

 

Existen varios tipos de ondas con buclera:

 

Ondas Naturales

Enroscá tus mechones en la buclera, en forma vertical y aplicá calor durante unos segundos. Luego, separá el pelo con los dedos para un estilo más natural.

 

Bucle ancho

Enroscá tu pelo de forma horizontal, de abajo para arriba, esperá que caliente, y retirá la buclera hacia abajo. Cepillá cada mechón con un cepillo ancho.

 

En punta

Enroscá cada mechón sobre sí mismo y volvelo a enroscar en la buclera de arriba hacia abajo. Dejá actuar durante varios segundos y dale un lindo terminado con cepillo tradicional.

 

Las ondas se van a seguir usando en lo que viene del 2017/2018 y como vieron, hay mil opciones, es sólo cuestión de probar cual te favorece y animarte a usarlas, ¡es una fácil manera de cambiar!