confesiones

Mujeres de Montevideo: Estefani

05 Jun 2017

“Tengo un hijo de 11 años. A los 16 quedé embarazada. La vida me sorprendió con un hijo que vení­a con bastantes complicaciones, pero quise afrontar a eso a pesar de la edad que tení­a y hoy por hoy soy lo que soy gracias a él.

A los cinco meses de embarazo me dijeron que venía con pase craneal de un bebé de nueve meses de embarazo, me daban la opción de interrumpir el embarazo, porque no sabí­an con qué problemas podí­a venir. No me importó. Les dije que viniera sin un brazo, sin un ojo… así­ iba a llegar al mundo y por algo tenía que vivir esa experiencia.

Tal vez tení­a que aprender algo en mi vida… Nació. Tiene una hidrocefalia no derivada y le acaban de descubrir que es celí­aco. Pero tiene una vida normal, va a la escuela, es inteligente, tiene más cuidados que los demás, nada más. Por ejemplo, no puede hacer deportes de alto impacto, fútbol le dijeron que podí­a hacer, pero con mucho cuidado. Por suerte no le gusta, prefiere la tecnología.

Mis padres siempre me apoyaron en todo. La vida me preparó para madurar tempranamente. El padre del nene se borró después del año. Al principio iba y venía, pero ahora se borró del todo. Nos hizo un favor, de alguna manera.”