vida sana
5 alimentos con vitamina E que te ayudará a nutrir tu piel y cabello
15 Apr 2024
Mantener una dieta equilibrada y rica en nutrientes es fundamental para tu salud. Por ello, se recomienda conocer qué alimentos contienen vitamina E, para que puedas saber qué es lo que falta en tu dieta.
¿Para qué sirve la vitamina E?
La función principal de la vitamina E es actuar como un antioxidante. Sin embargo, también protege la membrana celular que impacta directamente en la salud de tu cabello, uñas y piel. También nos ayuda a mantener fuerte nuestro sistema inmunológico haciéndonos menos vulnerables a sufrir infecciones.
5 alimentos ricos en vitamina E para añadir a tu menú
- Semillas de girasol:
Ayudan con el estreñimiento y se pueden consumir de diferentes formas. Añadirles semillas de girasol a tus ensaladas y a tus barritas de cereal caseras es una buena opción. Cada 100 g contiene 35 mg de vitamina E.
- Almendras:
Las almendras son grandes aliadas a la hora de la alimentación. Protegen el corazón y se pueden mezclar con yogurt, o ser el snack ideal cuando estás con poco tiempo o fuera de tu hogar. Cada 100 g tiene 26 mg de vitamina E y se recomienda una porción diaria de 6 almendras diarias.
- Aceite de avellana:
El aceite de avellana casero es perfecto para tus platos dulces. Combate el colesterol y da un sabor especial a los platos. Puedes añadirlo en dulces y snacks, siendo un gran complemento de una dieta saludable. Tiene, en 1 cucharada, 6,4 mg de vitamina E.
- Aceite de girasol:
Rico en vitamina E, con 5,6 mg de vitamina en 1 cucharada, se considera un aceite muy saludable. Puedes utilizarlo para condimentar tus ensaladas y platos preferidos.
- Aguacate:
No es de los alimentos más ricos en vitamina E, ya que contiene 3 mg por cada 100 gramos, pero sí puede destacar por ser uno de los más nutritivos, porque además de contener esta vitamina, aporta muchas otras junto con proteínas y aminoácidos esenciales, y es realmente delicioso.
Y ahora que sabes qué alimentos pueden aportarte salud a tu piel, cabello y uñas, ¿Cuál vas a incorporar a tu próxima comida?