decoración

¡Algunas flores son más que lindas!

22 Aug 2016

Beneficios de las flores para la salud

Las mujeres solemos alegrarnos cuando nos regalan flores. Un lindo ramo, sea grande o pequeño, puede hacernos sentir amadas, especiales, recordadas y mimadas. Pero, además de su belleza natural y sus deliciosos perfumes, las flores tienen otras capacidades y beneficios para nuestra salud.

¿No lo sabías? Te invitamos a leer esta nota y descubrirlo.

Magnolias

Las magnolias, generalmente blancas o amarillas, cuentan con capacidades especiales más allá de su delicioso perfume y aspecto. Las magnolias contienen dos fitoquímicos (químicos individuales de los que están formadas las plantas) que pueden contribuir en alivianar el estrés y la ansiedad. Además, tienen ciertas capacidades que permiten mejorar la memoria. Esta flor se utiliza para la creación de inciensos y también puede conseguirse como aceite esencial, para masajes estimulantes de relajación.

Rosas

Las rosas son las flores representativas del amor y no se han ganado su fama simplemente porque sí. Las rosas contienen un químico llamado feniletilamina (al igual que el chocolate), el cual se encuentra en mayores cantidades en la sangre cuando nos enamoramos. Además, este químico es lo que le da a las rosas su aroma tan único.

Jazmines

Se dice que los jazmines pueden mejorar la destreza y la concentración. ¿Cómo? Su perfume consigue activar ciertas ondas beta en el cerebro, que pueden ayudarnos a enfocarnos mejor. Además, se dice que el olor a jazmín puede ayudarnos a tener sueños agradables.

Lavandas

La flor de lavanda suele ser utilizada como aceite esencial para disminuir el insomnio, la ansiedad, la depresión y los problemas con cambios de humor. Esto se debe a sus propiedades medicinales capaces de producir efectos calmantes y relajantes.