cocina
3 recetas de desayunos con avena saludables
18 Oct 2021
La avena es uno de los cereales mas saludables, que nos suelen aconsejar incorporar a la hora del desayuno. Ademas de sus beneficios nutricionales, es deliciosa y nos permite sentirnos saciados por toda la mañana. Te damos tres recetas de desayuno con avena que no podras dejar de preparar en tus mañanas:
- Galletas de avena con chips de chocolate
Ingredientes
200 g de copos de avena
2 cucharadas soperas de miel.
2 bananas bien maduras
Chips de chocolate (si es chocolate 80% puro aun mejor)
Preparación:
Comienza por machacar las bananas en un bowl. Luego, agrega paulatinamente las cucharadas de miel y la avena, removiendo hasta obtener una masa homogénea. Por ultimo, agrega los chips de chocolate y sigue mezclando. Cuando la mezcla esta lista, prepara la bandeja que ira al horno (puede ser con papel de horno o con mantequilla).
Con dos cucharas, haremos bolitas del mismo tamaño (aproximadamente 20), y las ubicaremos en la bandeja bien separadas. Recuerda que es importante que exista cierta separación entre las galletas para que no se peguen unas con otras cuando el calor del horno tienda a expandirlas. Después de hornear durante unos 20 minutos, podemos retirar de la bandeja y, después de esperara que se enfríen, ya están listas para disfrutar.
- Bowl de avena “Overnight”
Ingredientes
4 cucharadas soperas de copos de avena
100 ml de leche
Un yogur natural tipo griego
Frutas cortadas (arándanos, banana, frutillas o las que tengas)
Preparación:
Comienza colocando 4 cucharadas soperas de avena y agregale la leche. Luego, incorporamos el yogurt y por ultimo las frutas cortadas que prefieras como toppings. Otros toppings que no son fruta pueden ser frutos secos o semillas.
Cuando lo tengas preparado, déjalo en la heladera durante la noche para poder disfrutarlo en la mañana siguiente. Si lo prefieres, puedes endulzarlo con stevia o con lo que prefieras. ¡No te arrepentirás de probar esta receta tan fácil y deliciosa!
- Porridge de avena
Ingredientes
4 cucharadas soperas de copos de avena
200 ml de leche de almendras
Canela a gusto
Endulzante de tu preferencia (Miel, stevia, etc.)
Preparación:
Comenzamos esta receta calentando la leche con la canela para que infusione. Una vez que entre en ebullición la leche, baja el fuego y vierte las cuatro cucharadas de avena. Remueve hasta conseguir la textura deseada (recomendamos aproximadamente 10 minutos). Al terminar puedes añadirle frutas, semillas, miel o el topping de tu preferencia. ¡Es un desayuno que te mantendrá saciado y llena de energía por toda la mañana!