soy mamá

3 alternativas para mantenerte activa durante el embarazo

09 Oct 2020

Ejercicio durante el embarazo.

A lo largo del embarazo, nuestro cuerpo va atravesando muchos cambios. Para no abrumarnos ante ellos y llegar al momento del parto con los huesos y los músculos bien preparados, el ejercicio físico puede ser un gran aliado. Aún existen alternativas para movernos, ¡incluso con panza!

El ejercicio puede ayudarnos a mejorar nuestra capacidad aeróbica, el tono muscular, la flexibilidad y las molestias características que atravesamos las mujeres durante el hermoso período de un embarazo, mejorando nuestra predisposición para el parto. Además, ayuda a mantener estables los niveles de glucemia, evitando así la diabetes gestacional.

Si bien la oferta de actividades es muy grande, no todas las embarazadas podemos hacerlo todo. Lo recomendable es consultar siempre a un médico de confianza, antes de probar y comenzar con nuevos ejercicios.

Natación

Lo más recomendado por profesionales, ya que este ejercicio aporta múltiples beneficios cardiovasculares y brinda una mayor flexibilidad a nuestro cuerpo, detalle no menor para llegar al parto preparada. Además, movernos en el medio acuático nos ayuda a sentirnos livianas, y a la vez, más seguras y sostenidas. El agua hace posible que los movimientos sean más libres y los desplazamientos menos exigidos.

Yoga

El yoga prenatal tiene capacidades para beneficiar las articulaciones de las embarazadas, ayudándonos a mantenernos más flexibles. A través de yoga, también podremos entrenar y mantener el sistema muscular trabajado, estimulando así la circulación, colaborando con mejorar la relajación. Existen diferentes variedades de yoga, pero todas ellas implican ejercicios que se centralizan en la búsqueda del equilibrio, sin demandar un esfuerzo excesivo.

Esferodinamia

Esta actividad trabaja exclusivamente con grandes pelotas inflables, por lo que todos los ejercicios son suaves y relajantes. Al sentarnos sobre las pelotas, la pelvis queda en una posición en la que se pueden practicar de la mejor manera los movimientos de contracción y relajación de la pelvis. Al movilizar el cuerpo de esta manera, aliviamos la tensión de nuestras articulaciones.