descanso

Luna nueva & eclipse de sol en capricornio ??☀️, por Lau Almeida

27 Dec 2019

Aunque les parezca mentira, no estoy tan pendiente de cuándo es luna nueva, luna llena y de los eclipses. Siento que hace unos años cuando recién incursionaba en todo esto, hasta hacíamos juntadita en círculo con algunas mujeres. Hoy en día llevo unos ritmos de no parar que no se los deseo a nadie. 2020 de bajar la pelota al piso, respirar, danzar y disfruta?? Lo que amo de la astrología es vivenciarla y que no quede en un relato teórico o en unos tantos apuntes y libros. Decidí pasar por aquí a contarles un poco de la tormenta de esta madrugada que sentí era la muerte había venido a buscarme; malestar físico generalizado e indefinido: náuseas, mareo, presión baja, dolor de cabeza, literalmente tomada, acostada y dándome cuenta de cómo siempre iba a buscar amor en seres de mi familia que no me lo pueden dar y cómo eso se repite en otros vínculos de mi vida: “Qué caprichosa soy por dios! Soy yo caprichosa o es mi niña caprichito?” Y en ese eterno loop de la pesadilla buscando a mi padre que ya falleció hace 8 años pero que es como si estuviese vivo, y entre un ex y otro ex de hace 10 años y la historia de mi vida sin fin, me dormí.
Antes de dormirme prendí una vela roja con forma de corazón pidiendo vivir desde el corazón todas mis relaciones y que sea recíproco ?️ Hoy ya me desperté que no podía con la vida, la cabeza me estallaba y me vino con claridad un mensaje que viví en una ceremonia de medicina hace unos meses: DONDE NO PUEDAS AMAR, NO TE DETENGAS. Leí por ahí que también es de frida kahlo pero a mí me queda claro que lejos de una frase cliché, es una enseñanza de mi alma tan hermosa, antigua y sagrada ??  Recordar esa ceremonia me dio fuerzas, me ayudó a salir del lugar de víctima, me ayudó a empoderarme y darme cuenta que yo soy la responsable de elegir dónde abrir mi corazón. Si abro mi corazón a personas que no están disponibles, me lastimo y hoy elijo cuidarme y solo cuidarme. Ellos hacen lo que pueden; no hay culpas, ni reclamos. Me vino con claridad: “yo valgo mucho, soy un tesorito” como me dijo una amiga hace poco. Al rato me di cuenta que era 26, el día del eclipse y le pregunté a nuestro astrólogo de corazón del sur ~ @corazóndelsur y amigo juan spinetto ~ @juanpinot: “che me siento como el orto, hoy es el día del eclipse?” “SÍ tranqui, es limpieza, dejate limpiar“. Más tarde fui a digitopuntura e hice mi practica de yoga: poco a poco la vida empieza a tomar otro color. Me siento bien, con fuerzas, entusiasmada y con confianza de empezar a hacer las cosas diferente. Por donde fluye ES ?
En el cielo: luna nueva y eclipse de sol en capricornio ??☀️️ Sin la luz del sol que encandila hay lugar para ver de frente eso que no se ve por tanto brillo y que no es tan bello ✨ Y como es un eclipse cercano al nodo sur es que nos lleva a las catacumbas del pasado.
Qué reconociste ya no querés más para tu vida? Lo bueno es que aunque haya sido duro verlo, ahora lo podés hacer de una manera diferente ?? Salvaste la pantalla del videojuego; una fuerte estructura capricorniana se derrumbó! Preparadx para el nuevo reto que te lleva a la evolución?
Con amor ?
lau ~ @ohlaurette

Processed with VSCO with c1 preset