confesiones

Mujeres de Montevideo: Inés

12 Nov 2019

“Mi emprendimiento se llama Floresta, en el mismo diseño inspirándome en la naturaleza especialmente en la flora nativa uruguaya. El concepto de la marca es conjugar diseño y botánica. Realizo posters botánicos fotográficos y así busco un nuevo lenguaje en el campo del arte botánico.

Cada planta fotografiada o ilustrada puede ser reconocida y todas las especies que fotografío son colectadas por mí. También vendo plantas para regalar, con su packaging diseñado para la ocasión, yo personalmente me ocupo de cuidar estas plantas y multiplicarlas. Me encanta ilustrar plantas, elijo temas específicos y realizo patterns que aplico en souvenirs, wall papers, cuadernos y otros artículos.
El proyecto inició hace dos años con mi hermana Paula, arquitecta, paisajista y artista y yo diseñadora, fotógrafa y casi jardinera. Hoy debido a que está enfocada en su propio emprendimiento, cumple en Floresta un rol colaborativo. Ambas, de alguna manera muy extraña, tenemos pasiones que llevamos por caminos diferentes pero muy unidos.
Floresta es una mezcla de todas las cosas que he estudiado por años. Logré conjugar todas mis pasiones en un solo proyecto. Siempre tuve mi lado artístico a flor de piel. Mi abuelo era pintor y tengo varios tíos artistas, por lo que en mi familia se respira el arte. Estudié la licenciatura en diseño gráfico y fotografía, también fui a Bellas artes, buscando formarme en la parte visual. Por el lado de las plantas, creo que heredé de mi abuela Agueda y de mi tía María el amor por las mismas. Siempre me gustó cuidar de ellas, he hecho varios cursos de jardinería y hoy en día estoy por terminar la escuela.
Floresta es un homenaje a todos ellos, mi abuelo, mi abuela, mi tía y mi tío Billy, de quien se desprende el nombre del emprendimiento .
Un recuerdo especial fue la primera vez que entré al invernáculo del Jardín Botánico. Fuimos con Paula un día del patrimonio porque sabía que lo abrían al público, y le dije para ir.
Recuerdo la emoción que tuve cuando entré, había llevado mi cámara de fotos y decidí sacar una general del lugar. Fue ahí que decidimos que esa sería la primer publicación de floresta.
Hoy en día tuve varias clases dentro de ese lugar, he llegado a conocer todas sus plantas pero cada vez que entro es igual de especial.
La cuenta de Instagram es @estudio.floresta”.